iProfesional

"Apagamos la tele. Encendemos el motor de la imaginación", es el lema de la novedosa propuesta de estímulo a los más pequeños del hogar
07/09/2016 - 21:32hs

"Imagoniñeras surge de observar a los niños y sus familias tanto en mi actividad pedagógica como fuera de ella", cuenta María José Fernández, la iniciadora de un proyecto que propone un ámbito de entretenimiento pensado por y para los chicos.

Y agrega que "una de las inquietudes profundas es ver en los rostros de los niños expresiones de adultos, menos sonrisas y habilidades para entregarse al juego".

Para ello, Imagoniñeras propone una serie de actividades a los chicos, para que puedan pasar un tiempo lindo y lleno de juegos mientras que sus papás están ocupados.

¿Cómo funciona?

"Los padres se contactan, coordinamos una entrevista, que tiene como objetivo el conocimiento mutuo del profesional y el perfil del o los niños, sus gustos e intereses", cuenta Fernández.

Entonces, se coordinan los detalles de organización.

A partir de allí, comienza la magia: el día establecido, aparecerá en escena el personaje que invita al niño/a a realizar un viaje (dentro del hogar) al mundo del juego, mientras su mamá y papá están fuera de casa.

Éste llegará con una valija repleta de momentos para atesorar, que luego en ese tercer tiempo cada integrante podrá volcar al núcleo familiar.

Contacto: [email protected].

Temas relacionados