iProfesionaliProfesional

La candidata demócrata para la presidencia de EE.UU. suspendió su viaje a California por una neumonía, según informaron sus asesores
12/09/2016 - 12:24hs
Hillary Clinton se desmayó tras abandonar el acto por el 11S y cancela su agenda por motivos de salud

Luego de que se la vio tambalear en la ceremonia en Ground Zero en el 15° homenaje del atentado que se cobró la vida de más de 3.000 personas en Nueva York, Hillary Clinton decidió cancelar su agenda por dos días para preservar su salud.

La candidata demócrata fue diagnosticada con neumonía por su médico personal y, según informó uno de sus asesores, suspendió un viaje que tenía programado a California para recaudar fondos de campaña.

Clinton, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, pero su condición sólo se conoció horas después de que un video compartido en las redes sociales la mostró tambaleándose y doblando sus rodillas antes de ser introducida en un vehículo para abandonar la ceremonia conmemorativa el domingo temprano.

Según trascendió, luego de esa escena, Clinton se desmayó.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, dijo que fue alentada al saber que Clinton "ya se siente mejor" y ahora espera "verla de vuelta en la campaña electoral y continuar en el camino a la victoria".

Varios aliados de Clinton dijeron que el incidente subraya la resistencia de la candidata.

El asesor de Clinton se negó a ofrecer más detalles sobre cómo contiunuaría el cronograma de la candidata para la que queda de la semana.

Este episodio alimenta la última línea de ataque de su rival republicano, Donald Trump, sembrar dudas sobre la salud de la ex secretaria de Estado.

También es combustible para quienes acusan a Clinton de no ser transparente, por revelar forzada por los acontecimientos, aunque la comunicación de esta dolencia frena especulaciones más graves sobre su salud que circulan en algunos foros de la derecha más antiClinton.