iProfesionaliProfesional

Las quejas de miles de usuarios estallaron en las redes sociales por productos que ya pagaron en la modalidad en línea y todavía no llegan a destino
13/09/2016 - 12:39hs

La entrega de miles de compras por Internet están demoradas por un conflicto gremial en la empresa OCA.

Los trabajadores de esta compañía se declararon en paro en distintos puntos del país por la falta de pago de los salarios de agosto.

Las quejas de miles de usuarios estallaron en las redes sociales por productos que ya pagaron en la modalidad en línea y todavía no llegan a destino.

El disgusto se potencia cuando el interesado va personalmente a retirar el producto y se encuentra con las persianas cerradas, nadie atiende los reclamos ni ofrece una solución.

Los usuarios de Mercado Libre están entre los más afectados.

Desde el sitio de comercio electrónico informaron que “que debido al paro en las operaciones del servicio de correo privado OCA Argentina desde el 7 de septiembre hay envíos demorados. Por ello, suspendimos momentáneamente la posibilidad de contratar envíos con OCA a través de la plataforma”.

La medida no sólo afecta a los usuarios de Buenos Aires y sus alrededores sino que se repite también al interior.

En La Rioja, por ejemplo, hubo sucursales atendidas por el personal jerárquico, pero los paquetes que debían llegar desde Buenos Aires –recibe unos 100 por día– no estaban.

El sitio de comercio electrónico señaló que “informó a todos los usuarios afectados para que los vendedores y compradores acuerden conjuntamente un nuevo sistema de envío alternativo”.

En todo el país hay más de 7.000 trabajadores afectados, quienes operan en las 150 sucursales que tiene la empresa perteneciente al Grupo RHUO.