iProfesionaliProfesional

La primera dama acompañó al Presidente en la inauguración del Foro de Inversión y Negocios y luego siguió con su plan de visitas
14/09/2016 - 12:41hs

Mauricio Macri encabezó ayer la inaguración oficial del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, realizado en el Centro Cultural Kirchner y estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Sin embargo, tras el discurso de diez minutos que brindó el Presidente ante empresarios de todo el mundo, la primera dama se escapó del foro y visitó la Asociación Civil (ALPI ), una entidad dedicada a la rehabilitación neuromotora.

Durante un recorrido por las instalaciones médicas, Awada visitó los nuevos espacios destinados a terapia Física, terapia ocupacional y el simulador que recrea los ámbitos del hogar (cocina, baño, habitación, comedor) para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse.

Awada habló con directivos y miembros del equipo profesional de esa institución y los felicitó por sus trabajos en la entidad. "ALPI y la labor que realizan todos sus profesionales con tanto cariño y dedicación son muy importantes, no sólo para la recuperación de los pacientes, sino también para la etapa de acompañamiento en su formación profesional, laboral y de integración social. Eso tiene un valor enorme", dijo.

Además de hablar con el personal que maneja la entidad, la primera dama conversó con algunos de los pacientes internados que realizan su rehabilitación en ALPI. "Te vas a poner bien. Acá son todos profesionales y trabajan con mucho amor", le dijo a Sabrina Romero, una paciente que no puede expresarse con el habla tras sufrir un ACV, según La Nación.

Antes de su despedida, la primera dama se tomó fotos protocolares con las autoridades de ALPI, expresó su apoyo para el ambicioso proyecto del centro pediátrico y remarcó: "Va a quedar increíble; estoy convencida de que ALPI es un ejemplo a seguir", finalizó.

Temas relacionados