iProfesionaliProfesional

Ex funcionario de Scioli tení­a caja fuerte oculta en un dragón de metal

Es Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete. Elisa Carrió lo había denunciado por desvío de fondos para la campaña
14/09/2016 - 19:59hs
Ex funcionario de Scioli tení­a caja fuerte oculta en un dragón de metal

El fiscal Álvaro Garganta encabeza un operativo en el country Abril, en Hudson, donde vive Walter Carbone, ex director General de Administración de la Jefatura de Gabinete provincial durante la gestión de Daniel Scioli, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En la casa del funcionario de la jefatura de Gabinete se encontró una caja fuerte, emplazada en el jardín de la finca, en la base de una estructura metálica que conforma una dragón alado de cuatro metros de altura y una bandera argentina al pie de ese remedo del animal mitológico.

Garganta procura el hallazgo de documentación vinculada con manejos irregulares de fondos públicos.

Según la denunciante, la diputada Elisa Carrió, que origina la causa, en la administración de Scioli funcionaron "cajas negras" en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa, entre otras reparticiones públicas.

Carbone fue colaborador directo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mano derecha del ex gobernador, informa Clarín.

Después del mediodía, peritos de la Policía Federal completaban los trabajos para separar la caja fuerte del "cuerpo" del dragón para su traslado a una entidad bancaria.

El jueves se procedería, en presencia de todas las partes actuantes en el expediente, a la apertura de la pesada caja fuerte secuestrada en el country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrezde la autopista La Plata - Buenos Aires, en el partido de Berazategui.

"Es todo una fábula"

En tanto, el ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez salió a desmentir que la caja fuerte de Carbone tenga dinero que confirme la sospecha de enriquecimiento ilícito.

"Es todo una fábula, ahí no había nada", aseguró Pérez. El funcionario más cercano a Daniel Scioli sostuvo que "quieren manchar a un gobierno que mantuvo su transparencia durante ocho años, no hubo delitos de corrupción, nos han denunciado por todo y jamás han podido guardar nada".

"Si nos quieren ridiculizar ridiculicenmé, pero está toda la documentación ahí, la caja de seguridad estaba vacía, era para guardar productos de la pileta del patio en la casa. Pongo las manos en el fuego por Carbone."

Temas relacionados