iProfesionaliProfesional

La compañía Nomacorc comenzó a importarlos. Se llaman Vinolok y están elaborados con vidrio puro de Bohemia. Apuntan al segmento de alta gama
14/09/2016 - 23:18hs

En una industria como la vitivinícola, bastante tradicionalista, se han dado en los últimos años importantes cambios, especialmente en el terreno del packaging, incluyendo los sistemas de cierre.

Por ejemplo, en este último tiempo ha ganado mucho espacio la tapa a rosca. En un principio vista con cierta desconfianza por los consumidores, comenzó a ser utilizada básicamente en vinos rosados. Sin embargo, hoy es muy común que se utilice en blancos y hasta tintos jóvenes.

También se está difundiendo a gran velocidad el bag in box, el envase –en general de tres litros- con cierre al vacío que permite, una vez abierto, conservar el vino en óptimas condiciones por un par de meses.

En el campo de los sistemas de tapado también fueron ganando share los tapones sintéticos para vinos premium (no confundir con los plásticos, que son más duros), que permiten controlar más eficientemente el nivel de transferencia de >> Continuar leyendo

Temas relacionados