iProfesionaliProfesional

"En la medida que Macri convenza a su pueblo, las empresas van a invertir", dijo el número uno de la empresa alemana Joe Kaeser. 
14/09/2016 - 23:42hs

Joe Kaeser, CEO mundial de la multinacional de origen alemán Siemens, anunció en el Foro de Inversiones y Negocios una inversión de u$s 5.600 millones para proyectos de infraestructura. "Ahora hay otro liderazgo político. Es momento de definir involucrarse y comprometerse", dijo.

"Firmamos un acuerdo con la Argentina por cinco mil millones de euros para ayudar a la urbanización de ciudades. Esto va a implicar unos tres mil puestos de trabajo en el país, una oportunidad para jóvenes aprendices. Tomamos una financiación de tres mil millones, tenemos los fondos, los recursos. Queríamos hacer algo y hoy lo decidimos", dijo Kaeser.

En rigor, Kaeser había empezado a programar estas inversiones en mayo último, cuando estuvo con Macri a quién definió como “una persona que va a hacer crecer el país”, ocasión en la que empleó una comparación futbolera, al señalar que “de la misma manera que sacó campeón a un equipo de fútbol, espero que la Argentina sea una campeona mundial en la economía y en el desarrollo”.

"En Argentina estamos desde 1906 y nunca nos fuimos. ni en los tiempos diíiciles. Reasignamos los recursos", indicó este martes, al hablar en el Mini Davos. "Ahora hay otro liderazgo político. Es momento de definir involucrarse y comprometerse. Es un momento decisivo para que este país vuelva a ser lo que merece ser", indicó el número uno del poderoso conglomerado industrial.

En otro momento de su charlar,el empresario se alineó con la voluntad del gobierno de desarrollar energías renovables: "Vamos a construir plantas generadoras de energía. Argentina tiene muchas oportunidades en energía solar y eólica". 

Kaeser se entusiasmó: "Podemos generar hasta diez mil puestos de trabajo en los próximos años", y explicó,al respecto: "Si una empresa invierte mucho en una sociedad, no es un acto de humanidad solamente, pero también vemos la economía, la movilidad social, cuan barato debe ser el transporte para que la gente lo utilice."

"En la medida que Macri convenza a su pueblo, las empresas van a invertir", afirmó.

Temas relacionados