iProfesionaliProfesional

Se espera que los proyectos que impulsa en este sector el Ministerio de Energía y Minería, generen múltiples puestos de trabajo
15/09/2016 - 14:46hs

Durante la apertura de las Primeras Jornadas de Energía Solar Aplicada, llevada a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (FI-UNJu), el gobernador Gerardo Morales anunció la creación de una Diplomatura en Gestión de la Energía.

La misma se dictará en esa casa de altos estudios con el objeto de suplir la demanda laboral que se prevé que generarán los proyectos que tiene el país en el campo de energías alternativas.

Es que tanto el Programa RenovAr, donde el Ministerio de Energía y Minería recibió ofertas de proyectos que sextuplicaron la potencia instalada que se está licitando en el plan de Gobierno, como políticas que se están gestando para impulsar el uso de equipos solares térmicos.

La propuesta académica tendrá por objetivo proporcionar conocimientos en el uso racional y eficiente de la energía para su aplicación en distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo aspectos normativos y metodológicos.

También se podrá aportar herramientas que facilitarán la comprensión de los aspectos relativos a este sector, según explicó el portal Energía Estratégica.

"El gobierno de Jujuy nos manifestó la necesidad de que la Facultad de Ingeniería acompañe el proceso de desarrollo de las energías limpias en la provincia", contó a ese medio el decano de FI-UNJu, Gustavo Lores.

La diplomatura comenzará con un primer módulo, "Introducción a la Electricidad y Magnetismo", con modalidad semi presencial y una duración de 40 hs. Otros seis módulos completan el programa. 

El decano explica que la diplomatura está enfocada no sólo a ingenieros sino a aquellos que cuentan con estudios secundarios completos con orientación a la temática.

Adelantaron a Energía Estratégica que ya han más de 30 inscriptos y muchos de ellos han optado trabajar sobre módulos específicos.

Temas relacionados