iProfesional

A través de la plataforma de e-learning Blueprint y de asociaciones con entidades como Miami Ad School, la red social lleva su programa a un nuevo nivel
16/09/2016 - 15:51hs

En 2015, la red social Facebook lanzó la plataforma de e-learning Blueprint para ayudar a los anunciantes con herramientas y módulos de entrenamiento para potenciar sus campañas.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con 3 millones de anunciantes activos y más de 60 millones de páginas en el mundo.

De hecho, el programa Facebook Blueprint alcanzó ya el millón de inscriptos. Por eso, se expandirá globalmente con las siguientes actualizaciones:

- Certificación Blueprint: es el nivel más avanzado del programa para anunciantes digitales. Facebook certificará el conocimiento avanzado de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

- Miami Ad School: Blueprint comenzará a asociarse con la Miami Ad School para incorporar el curso de e-learning a la currícula de la institución, sirviendo como un programa piloto para el uso de Blueprint en otras instituciones educativas en el futuro.

- Nuevos idiomas: la plataforma ahora ofrece cursos en francés e indonesio, contabilizando un total de nueve idiomas disponibles incluyendo español, inglés, alemán, portugués, japonés, chino simplificado y coreano.

Desde el lanzamiento de Facebook Blueprint el año pasado, ha habido una gran adopción del programa por parte de agencias y de pequeñas y medianas empresas. 

Los cursos más populares para marcas y agencias son el de "Terminología de Facebook", marketing, campañas exitosas, entre otros. 

Temas relacionados