iProfesional

No se trata de un activo estratégico y, por lo tanto, acumula numerosas chances para aportar su granito de arena en el objetivo de reducción de deuda
19/09/2016 - 14:30hs

Telefónica estaría dispuesta a desprenderse de Telefe por un importe cercano a los 400 millones de euros. Así lo apuntan las fuentes del mercado consultadas por El Economista de España, quienes precisan que la transacción podría apalabrarse a lo largo de este cuarto trimestre, antes de finales de año.

El grupo de televisión, que incluye nueve canales, cumple con casi todos los requisitos que contempla la teleco española para ocupar un puesto destacado en la vidriera de las ventas.

No se trata de un activo estratégico para la multinacional española y, por lo tanto, acumula numerosas chances para aportar su granito de arena en el objetivo de reducción de deuda, principal preocupación del grupo que preside José María Álvarez-Pallete. Se trata de un negocio que atesora de cierto atractivo en el mercado argentino, pese a no contar con el fútbol entre sus alicientes comerciales.

Entre los pretendientes más tenaces destaca el grupo Time Warner, últimamente obsesionado por crecer en Argentina, su segundo mayor mercado del mundo después de Estados Unidos. Esta compañía, propietaria del canal de noticias CNN, ya adquirió el pasado agosto la cadena Chilevisión, en el país andino. Además, Time Warner incluye en su catálogo canales como TNT, Warner Channel, Cartoon Networks, Boomerang o HTV, entre otros.

Pero al mismo tiempo que Time Warner, también han mostrado su interés por competir en idéntica carrera otros consorcios como el Grupo Cisneros y Viacom, según señalan otras fuentes del mercado.

En la actualidad, Telefónica acumula una deuda de 52.000 millones de euros, una cifra que obliga al grupo de telecomunicaciones a tomar medidas inmediatas para reducirla antes de final de año. Entre las iniciativas previstas sobresale la salida a bolsa de la filial de infraestructuras Telxius, contemplada para las próximas semanas, con la puesta en valor de casi el 40% del capital. El grupo también trabaja en la puesta en valor de su filial británica O2.

Temas relacionados