iProfesionaliProfesional

"Lo esperamos como primer caballero en el G20 en Buenos Aires" de 2018, le dijo el Presidente al ex mandatario norteamericano  
20/09/2016 - 12:37hs

Mauricio Macri está en Nueva York para participar de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en sus actividades previas fue parte de la reunión de la Clinton Global Initiative.

Allí, apoyó la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con un contundente mensaje a su marido, Bill.

Al comenzar su exposición, el primer ministro italiano Matteo Renzi bromeó con Clinton, al señalarle: "Mi mujer lo espera en Italia como primer caballero durante el G7", la cumbre mundial que se realizará el año próximo en la isla italiana de Sicilia.

Macri no se quiso quedar atrás. "Y mi mujer Juliana Awada lo espera como primer caballero en el G20 en Buenos Aires", previsto para el 2018, afirmó el mandatario.

Clinton le devolvió las gentilezas al argentino y lo definió como "un líder muy capaz que obtuvo una victoria significativa", según informó Télam.

En tanto, durante su exposión Macri ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar "para combatir la pobreza y crear un ambiente de confianza y credibilidad" con el objetivo de que la Argentina pueda entrar en un proceso de crecimiento con inversión y desarrollo productivo.

"Queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo", dijo Macri, y agregó: "Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país y un entendimiento de lo que tenemos que hacer para volver a ser un país confiable".

"La Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos 10 años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001. Pero, afortunadamente, los argentinos decidieron un cambio", señaló Macri al comienzo de su exposición.

El jefe de Estado hizo una enumeración de todos los pasos que siguió su administración para normalizar el funcionamiento de la economía apenas asumió el Gobierno a fines del año pasado, como "unificar el tipo de cambio, salir del cepo y el default y arreglar con los holdouts".

"Pero tomamos todas las decisiones pensando en la parte más vulnerable de nuestra sociedad. Estamos muy cerca de los que lo necesitan. Con tres grandes objetivos, y uno que quiero remarcar: llevar a la Argentina a pobreza cero", concluyó.

Del evento participaron el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; el alcalde de Londres, Sadiq Khan; y figuras como Bono, el cantante de U2.

Temas relacionados