iProfesionaliProfesional

Para Sarlo, Cristina no tiene futuro polí­tico: "Quizá le cobren las humillaciones"

La intelectual que perteneció al grupo filokirchnerista, Carta Abierta, aseguró que la ex presidenta "está cada vez más aislada"
20/09/2016 - 13:02hs
Para Sarlo, Cristina no tiene futuro polí­tico: "Quizá le cobren las humillaciones"

La ensayista y filósofa Beatriz Sarlo criticó la administración de Mauricio Macri y analizó las elecciones legislativas del próximo año que apuntalará a quienes quieran ser candidatos para suceder al líder del PRO en la Casa Rosada.

"Cristina no tiene futuro político. Está cada vez más aislada, con actos organizados por (el líder de Nuevo Encuentro) Martín Sabbatella", apuntó la intelectual que supo engrosar las filas de Carta Abierta.

"Quizás le cobren las humillaciones y los malos tratos que hizo", señaló. Y aseguró que Cristina "practicaba eso sobre los que le eran más próximos".

"Cuando la gente está en baja, necesita haber tenido muchas buenas acciones en el pasado para tener una retribución en el presente", sostuvo la escritora.

Sin embargo, destacó a varios dirigentes kirchneristas como el diputado provincial, Fernando "El Chino" Navarro que se fueron de la estructura cristinista.

"Veo algunas cosas que no esperaba ver tan rápido en el peronismo, como la actitud tolerante de Juan Manuel Abal Medina, o dirigentes del Movimiento Evita que abandonaron el Frente para la Victoria sin cambiar su domicilio. En una noche hicieron 'el atadito' y se fueron del bloque. Los militantes que la sostienen van a quedar muy aislados", afirmó.

En relación a las decisiones del gobierno de Macri dijo que las "ideas generales" no le "simpatizan en absoluto".

Afirmó que al actual Ejecutivo no le salieron los pronósticos que preveía de antemano.

"Macri se consideraba 'el príncipe de Davos', cuando fue la reunión en enero. Estaba bajo el efecto de que después de ese foro pensaba que iban a llegar inversiones que, al final, no vinieron. Había expectativas desmesuradas", analizó.

"Los resultados son los de un corto tiempo -remarcó- Mi diagnóstico negativo general no cambió".

"Me resulta extraño que ellos no cambian la seguridad con la que mantiene su discurso cuando la Argentina no es un país interesante para invertir. Es raro que no cambie eso, que no le reprocho, pero que es tan natural del nacionalismo argento", comentó.

"Nos merecemos el lugar que podemos construir, sobre todo si mejoramos los niveles de pobreza", indicó.

Y sostuvo que "los índices de pobreza (que tiene la Argentina) son tercermundistas".

La escritora lanzó un cuestionamiento a la relación entre la UCR y el PRO dentro de la estructura de Cambiemos.

Opinó que las actuales autoridades no dialogan como se anuncia que lo hacen: "A los radicales los llaman solo para comer unas medialunas cada 15 días. La UCR entregó su enorme riqueza territorial en Gualeguaychú (por la reunión en la que se definió la alianza con Macri)".

Por otro lado, Sarlo eligió destacar a dos personajes de la política argentina: Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.

Según la ensayista comparten un factor común: "Hacen bien su trabajo".

Sobre Stolbizer, dijo: "Ella eligió construir una causa y llevarla a la Justicia y es probable que esa sea la causa por la que Cristina vaya a frente a los jueces en Comodoro Py".

A la diputada de Cambiemos la comparó con Lisandro de la Torre. "Carrió hace bien el trabajo que ella se autoasigna que es ser una especie de fiscal de la República", dijo.