iProfesionaliProfesional

José Urtubey alertó por la caída de la actividad y pidió "buscar mayor competitividad". Dijo que el principal objetivo es "mantener los puestos de trabajo"
20/09/2016 - 17:09hs

Mientras el presidente Mauricio Macri intenta conquistar a los empresarios en Nueva York para que traigan sus dólares a la Argentina, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, le advirtió que "las inversiones no se consiguen en una reunión o en un evento".

El mandatario se encuentra en Estados Unidos para debutar en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y aprovechó para reforzar la imagen "market friendly" en el foro "Inversiones en la Nueva Argentina, abriéndose al capital global". Una imagen que viene mostrando desde el principio de su gestión y que remarcó en el "Mini Davos" organizado por el Gobierno en Buenos Aires la semana pasada.

Sin embargo, los empresarios locales no parecen estar muy a gusto. Urtubey alertó por la caída de la actividad industrial. Si bien reconoció que la crisis "lleva cuatro años", señaló que "se profundizó en los últimos siete meses".

"Hay que buscar mayores niveles de competitividad" para superar la recesión que atraviesa el sector.

El dirigente de la UIA también se refirió a la inflación. Valoró que esté bajando, pero remarcó que "ahora el objetivo es que no sea en detrimento del trabajo doméstico".

Respecto de la posibilidad de reabrir paritarias, dijo que "son libres" pero que espera que "se apele a la razonabilidad" ya que "el principal objetivo es mantener los puestos de trabajo".

Temas relacionados