iProfesionaliProfesional

General Electric apuesta con inversiones en la Argentina con u$s10.000 millones en 10 años

Macri recibió la noticia a través del vicepresidente de la empresa, en el Investing in the new Argentina, organizado por el Financial Times, en Nueva York
20/09/2016 - 20:50hs
General Electric apuesta con inversiones en la Argentina con u$s10.000 millones en 10 años

El vicepresidente global de General Electric (GE) hizo el anuncio de inversiones en áreas de la energía eléctrica, aviación comercial y otras de infraestructura.

Con este anuncio del programa de inversiones plurianual hasta 2026, por u$s10.000 millones, "la compañía norteamericana reforzó el compromiso de la compañía con el país y seguirá co-invirtiendo junto con empresas locales y extranjeras", explicó John Rice, el vicepresidente de GE.

La empresa comunicó que la primera etapa de este plan contabilizó u$s1.200 millones co-invertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial.

En lo que respecta a la generación eléctrica, destinó u$s 900 millones para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos.

La primera parte del programa se completó a principios de año con u$s1.200 millones co-invertidos con socios locales.

Asimismo, la firma resaltó que la decisión de inversión que GE e YPF tomaron para desarrollar conjuntamente 2 de estas plantas en las provincias de Tucumán y Neuquén demandó 350 millones de dólares.

Además, en aviación comercial, la firma desembolsó u$s 280 millones para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a la flota de Aerolíneas Argentinas.

Si bien ya hace un tiempo se hablaba de inversiones con las expectativas puestas en el nuevo Gobierno, el anuncio de la mega inversión en Nueva York se coronó después de la partipicación de Rafael Santana en el Foro Argentina de Negocios e Inversión que se desarrolló la pasada semana en Buenos Aires.

Ahora, con la participación de John Rice en el selecto evento realizado en la ciudad de Nueva York, ambos ejecutivos reforzaron sus expectativas de continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura del país, impulsada por el gobierno Macristas.

"Este es un gran momento de la Argentina en el que observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social. Estamos orgullosos de estar aquí, aportando capital, tecnología y colaborando con las empresas locales y el gobierno para hacer de esta transformación una realidad", dijo John Rice, tras su participación en el panel sobre inversión en el sector energético, del que también participaron los CEO de empresas como Pampa Energía, Pan American Energy, Shell e YPF.

"Hacia el futuro vemos claras oportunidades de co-inversión con empresas locales y extranjeras en los sectores de generación de energía térmica, energías renovables, transmisión y distribución eléctrica, transporte ferroviario de carga, salud, entre otros", resaltó el presidente y CEO de GE para el Cono Sur, Alejandro Bottan .