iProfesionaliProfesional

El 0km más barato es caro: en el paí­s cuesta u$s12.000 mientras que en Chile se consigue por u$s7.400

El precio está muy por encima de otros mercados, como es el caso de Chile, Brasil y Uruguay. La presión impositiva explican el 55% del costo total
21/09/2016 - 12:55hs
El 0km más barato es caro: en el paí­s cuesta u$s12.000 mientras que en Chile se consigue por u$s7.400

El precio que hay que pagar por un 0km, así sea de entrada de gama y esos que marcan el acceso al mundo de las cuatro ruedas, es muy caro en la Argentina.

Comparado con otras regiones, si se mide en dólares, los valores en el país superan a Brasil, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos, para no seguir la cuenta.

El auto más económico en la Argetina tiene un valor de u$s12.000, frente al más económico que se puede encontrar en Chile, por 7.400 dólares.

Esto se produce incluso con los precios de los 0km "planchados" por el freno de las ventas tras la devaluación de diciembre pasado, y con grandes bonificaciones por parte de las marcas. En otro contexto, el valor de los autos en dólares sería superior.

Una explicación de este costo argentino medido en moneda estadounidense es el atraso cambiario. Pero el peso más importante del encarecimiento de los vehículos locales es la presión impositiva, según Ámbito.

Según la entidad que agrupa a las fábricas argentinas (ADEFA), el 55% del precio de un auto son impuestos. De esta manera, el Estado es un socio mayoritario del negocio automotor en forma compulsiva. En Brasil, la carga fiscal es de 30%, en España del 17% y en Estados Unidos del 7,5 por ciento.

Temas relacionados