iProfesionaliProfesional

No serán los primeros celulares inteligentes de la marca con el sistema operativo de Google, pues ese honor se lo lleva el modelo Priv
21/09/2016 - 13:24hs

BlackBerry va a lanzar dos nuevos teléfonos, aunque no llevarán su sistema operativo, pues funcionarán con Android.

Tampoco los fabricará pues contarán con TCL-Alcatel, quienes fabricaron su anterior terminal con Android.

No serán los primeros teléfonos de la marca con el sistema operativo de Google, pues ese honor se lo lleva el BlackBerry Priv; pero sus nuevos dispositivos, con nombres en clave DTEK50 y DTEK60, están enfocados a la más alta gama dentro de los teléfonos Android.

La información difundida por el diario digital CrackBerry apunta a un teléfono con Android 6.0, una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 2560x1440, 4GB de RAM, 32GB de memoria flash integrada, un procesador de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530, una batería de 3000mAh, lector de huellas dactilares y un puerto USB-C.

No tendría teclado físico, algo que caracterizó siempre a BlackBerry.

Por el momento, no hay imágenes relacionadas con el DKTE60, pero parece una versión más potente y grande de otro dispositivo, el filtrado, el DTKE50 (en la foto).

Este teléfono llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas a 1080p, 3GB de RAM, 16GB de memoria integrada, un procesador Snapdragon 617, una GPU Adreno 405, una batería de 2610mAh, lector de huellas dactilares y un puerto microUSB.

La fabricación del hardware recaería en TCL-Alcatel, como ya ocurrió con el Priv.

De esta manera, la única intervención de BlackBerry en estos teléfonos es la cesión de la marca y la personalización del software sobre la base de Android.

El estado de BlackBerry como compañía de teléfonos es delicado.

Durante 2016, la marca registró pérdidas por más de u$s670 millones debido a la ausencia de nuevos terminales, las pocas ventas de los que lanzó y el duopolio Android/iOS que tiene tomado el mercado de los fabricantes de teléfonos.

Temas relacionados