iProfesional

La casa de estudios de Pilar escaló del puesto 31 al 28 este año en la clasificación que realiza anualmente la consultora especializada QS
21/09/2016 - 15:27hs

La prestigiosa consultora especializada en educación superior, Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados de su ranking anual de universidades con menos de 50 años de trayectoria. 

El mismo está diseñado para enfatizar el potencial de las entidades jóvenes más fuertes del mundo, que por no tener décadas o incluso siglos de historia y reputación, también pueden ser las más disruptivas del mercado. 

Según esta última edición, las entidades de Asia y Australia dominaron los primeros puestos. Casas de estudios de Singapur, Hong Kong y Corea y se quedaron con los seis primeros escalones. 

Por tercer año consecutivo, el ranking es liderado por la Nanyang Technological University de Singapur, mientras que en el segundo y tercer lugar aparecen la Hong Kong University of Science and Technology y el Korea Advanced Institute of Science & Technology.

De la siguiente forma se estructuró este año el "top 10"

Por otra parte, Australia es la nación con mayor cantidad de organizaciones en el ranking, con 10 de los 50 puestos en juego.

Sin embargo, desde QS destacaron que la Universidad Austral, de Argentina, es la única de la región latinoamericana que figuró en el ranking global. 

Más aún, la entidad de Pilar (Provincia de Buenos Aires) pasó del puesto 31 al 28 este año, escalando tres posiciones. 

Fuera de las 50 posiciones que componen este ranking de entidades jóvenes, en la siguiente franja la Argentina cuenta con otras tres representantes.

La Universidad de Palermo pasó de la categoría 71-80 a la de 61-70 este año; la de San Andrés del rango 81-90 al 71-80, y la Torcuato Di Tella ingresó a la clasificación de las primeras 100. 

Temas relacionados