iProfesionaliProfesional

La Bolsa de Buenos Aires escaló 1,74% gracias al alza de YPF, Petrobras y Edenor. Incidió positivamente en la city que la Fed no suba las tasas de interés
21/09/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó con fuertes alzas el miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos, en momentos en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió, por el momento, no subir las tasas de interés de referencia. Aunque reafirmó que las expectativas del ajuste de las tasas de interés será muy gradual,

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó 1,74% a 16.292 unidades, luego de anotar el 8 de septiembre un valor récord de 16.497,85 puntos.

Entre las mejoras se destacaron las acciones de los segmentos energético y financiero, aunque lideraron las de la exportadora de limones San Miguel, con el 4,9%.

Luego se ubicaron YPF (2,9%), Francés (2,7%), Petrobras (2,6%), Edenor (2,5%), y Tenaris, con más del 2,4 por ciento.

La petrolera estatal, que también cotiza bajo ADR en Wall Street, escaló en Nueva York 3,5%. Lo mismo que Tenaris, que avanzó 3,3%.

En el Panel General sorprendieron las acciones del Instituto Rosenbusch, que treparon 13,30% y registraron más de 3 millones operados.

Los títulos públicos avanzaron sostenidamente, ya que el Discount (en las versiones en dólares y bajo ley extranjera) y el Par con normativa de Nueva York escalaron 1,3%. Siguieron el Bonad 2020 (0,8%) y el Bonar 2024, con un ascenso del 0,7%.

"Continúa firme el apetito por los bonos en pesos y dólares, dado que aún ofrecen competitivos rendimientos para devengar, a  espera de 'drivers' (conductores) que permitan retomar el camino de la convergencia regional", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

También Wall Street cerró en alza el miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) mantuvo las bajas tasas de interés que abaratan el dinero a pesar de leves mejoras en la economía de Estados Unidos

El índice industrial Dow Jones subió 0,90% a 18.293,77 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,03% a 5.295,18 unidades y alcanzó un nuevo récord, según datos provisorios de la sesión.

Aunque advirtió una mejora en la actividad económica tras un modesto primer semestre, el comité monetario de la Fed (FOMC) recortó a 1,8% desde 2% la previsión de crecimiento del PIB estadounidense en 2016.

Temas relacionados