iProfesional

El fisco nacional lanzó un nuevo simulador online en donde detalla cómo quedará incorporada la deuda en la moratoria impositiva que se encuentra vigente 
26/09/2016 - 11:38hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo simulador online en donde detalla cómo quedará incorporada la deuda en la amplia moratoria impositiva que se encuentra vigente como parte del régimen de blanqueo de capitales. Para ingresar a la flamante herramienta haga clic aquí.

Quienes adhieran a la moratoria gozarán de la condonación de:

- De las multas y las demás sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario.

- Parte de los intereses resarcitorios y punitorios.

Por el pago al contado, se establece una reducción extra del 15% de la deuda consolidada.

Sino se puede cancelar en hasta 90 cuotas, con un pago a cuenta del 15% de la deuda consolidada, con un interés de financiamiento del 1,67% mensual.

El simulador paso a paso

En primer término, el simulador online para la moratoria impositiva nos pide indicar si se trata de una micro o pequeña empresa o de un contribuyente en emergencio o estado de desastre. Esto se debe a que los individuos o empresas que se encuentren en las condiciones antes mencionadas gozan de beneficios especiales.

Luego, el simulador pide indicar el tipo de deuda a regularizar:

- Impositiva

- Aduanera

- Monotributo

- Autónomos

- Seguridad Social

- Reformulación de planes de pago

Luego, el sistema solicita informar el monto a regularizar:

Por último, la herramienta online mostrará las diferentes opciones:

- Pago al contado (en una sola cuota) con un ahorro del 15% sobre el monto total.

- En hasta 60 cuotas mensuales, con un pago a cuenta del 5% de la deuda consolidada, con un interés de financiamiento del 1,50% mensual.

- En hasta 90 cuotas mensuales, con un pago a cuenta del 15% de la deuda consolidada, con un interés de financiamiento del 1,67% mensual.

Temas relacionados