iProfesional

El apoyo estará inserto en el marco de la estrategia oficial para la formación de 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores
22/09/2016 - 12:35hs

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días el lanzamiento de una línea de créditos para empresas tecnológicas por una suma de hasta $3 millones por solicitante, en lo que constituirá una “fuerte apuesta” para desarrollar el sector en el corto plazo.

El apoyo financiero estará inserto en el marco de la estrategia oficial para la formación de 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores, informó el miércoles Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación.

Pallotti, quien participó de la jornada Córdoba TIC, comentó que por la caída de la industria automotriz, el sector tecnológico pasó a ocupar el segundo lugar de participación dentro del Producto Interno Bruto, detrás del campo y la agroindustria.

El financiamiento es uno de los aspectos más reclamados por los productores de software y fue uno de los temas tratados en el Primer Encuentro Federal de Polos y Clúster TIC, efectuado en el Sheraton Córdoba.

Mario Barra, vicepresidente del clúster cordobés, consideró vital la financiación del capital de trabajo.

Los créditos, por una suma de hasta $3 millones por empresa, tendrán una tasa de interés fija del 18% anual pero si la inflación continúa en baja, en los bancos oficiales ese interés será más bajo, comentó Pallotti. 

“Esto dará un vuelo muy grande al sector. En la economía del conocimiento trabajan 415 mil personas, sólo la industria del software genera 90 mil puestos laborales”, remarcó el funcionario.

En el primer trimestre de este año, la ocupación del sector creció en 5.400 puestos, destacó ante el diario cordobés La Voz del Interior.

En Córdoba, 430 firmas tecnológicas ocupan a 12.500 personas. Para Barra, el objetivo de corto plazo de la industria es llegar a tener una participación del 7% al 8% del PIB.