Management
Jueves 22 de Septiembre de 2016 08:40:00

Cinco maneras de impresionar al jefe durante una reunión importante

22-09-2016 Las ocasiones para demostrar una buena apariencia, habilidades de comunicación, seriedad y compromiso son finitas y hay que saber aprovecharlas

Reciba noticias en su e-mail

Al igual que los deportistas en los últimos minutos de un partido de fútbol o básquet, en una reunión los ejecutivos suelen estar en la mira de la audiencia que permanece atenta a su capacidad de comunicación, intelecto y perseverancia bajo presión.

Al igual que en los deportes, el talento es solo un ingrediente para un resultado exitoso. La preparación, precisión y entrega son factores cruciales.

Según un estudio sobre presencia ejecutiva, su "apariencia, comunicación y seriedad" representan el 26% de lo que se necesita para un ascenso.

Hay oportunidades finitas para transmitir todo esto, y las reuniones importantes son el momento perfecto para llamar la atención.

El portal de búsqueda laboral y consejos de carrera The Muse, elaboró un listado de cinco claves para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes durante una reunión laboral.

1. Conozca a su público
Sepa quiénes son los que toman las decisiones fundamentales en su organización y qué están buscando en esta presentación.

Hay casos en los que la decisión final no es tomada por la persona con el mayor rango. Por ejemplo, en varios proyectos el promotor está por encima de los ejecutivos de alto nivel. Además, el director del proyecto quizás no supervise el equipo, pero tiene un impacto directo en el programa y ejecución.

En otras palabras, usted no querrá pasar todo el tiempo haciendo contacto visual con la persona que tiene el cargo de vicepresidente cuando él o ella no están involucrados en la implementación.

2. Use datos para fortalecer su argumento
La investigación y análisis son vitales para conversaciones transcendentales. Sin importar en qué área trabaje, usted debe compartir las métricas utilizadas para medir los resultados y tener datos de apoyo para respaldar sus propios argumentos.

Interpretar las cifras y tener a la mano una solución estratégica para el retorno de la inversión o reducción de costos pueden marcar una gran diferencia. Solo asegúrese de que sus números sean presentados en una forma sencilla de comprender.

3. No se robe el centro de atención (pero prepárese para ello de todos modos)


En un principio, puede que usted no sea el presentador principal, sin embargo, es vital prepararse como si fuera la persona designada para serlo. De darse el caso, sorprenderá a todo el mundo positivamente.

4. Comunique
Por más intuitivo que suene, habilidades básicas de comunicación como escuchar y conectarse con su público son puntos clave en una reunión.

Una manera sorprendentemente fácil de destacar es preparando comparaciones o elementos adicionales para enganchar a su audiencia.

Además, preste mucha atención a las preguntas que quedan sin respuesta dentro de la reunión; mucha gente dice: "tocaremos ese punto luego", pero usted debe demostrar su atención regresando a ese punto no resuelto.

5. Cierre su presentación con seguridad
Mantenga el mismo nivel de energía durante sus interacciones, independientemente de si está en una discusión formal o informal.

Incluso si su presentación inicial no sale según lo planeado, el cómo termine la conversación (por ejemplo, si usted enfatiza su compromiso con los objetivos compartidos) influenciará la forma en que la gente recuerde toda su presentación.

Sepa que la reunión no termina cuando la gente sale por la puerta, así que asegúrese de seguir los puntos de acción acordados y prepárese a cumplir con los compromisos en curso, sugiere el informe de The Muse relevado por Gestión.

En el transcurso de su carrera profesional, es crucial cultivar relaciones sólidas con importantes personas influyentes en su equipo, área, proyecto o grupo de trabajo, y una reunión importante es el lugar perfecto para construir estas conexiones.

Con una preparación adecuada, usted será capaz de causar una gran impresión duradera.

Reciba noticias en su e-mail