iProfesionaliProfesional

Impulsarán en conjunto el aprendizaje de nuevas tecnologías, para disminuir la brecha entre lo que se enseña en las aulas y la demanda del mercado
22/09/2016 - 15:08hs

La Universidad de Morón y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la destacada entidad educativa se sumó al programa SAP University Alliances (Alianzas Universitarias de SAP), con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las últimas tecnologías.

Mediante este convenio educativo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales utilizarán las soluciones de software y aplicativos de SAP con fines educativos y de investigación.

Entre los objetivos principales del programa está disminuir la brecha entre aquello que los alumnos aprenden en las aulas y lo que el mercado demanda.

Para eso, SAP incorpora contenido curricular relacionado con sus herramientas que actúa como complemento al académico.

Al final de un ciclo, la universidad puede entregar a sus estudiantes una certificación reconocida en el ecosistema de socios de SAP, lo que les permite mejorar sus expectativas laborales.

"Con este programa, todo el esquema se ve beneficiado: las universidades, porque contribuyen a aumentar la tasa de reclutamiento de sus graduados; los docentes, porque se actualizan acerca de las últimas herramientas de innovación; los alumnos, porque logran una comprensión más profunda del software SAP que implementan el 87% de las 2.000 compañías globales en el ranking de la revista Forbes", señaló Lautaro Spotorno, director de Comunicaciones de SAP Región Norte y Sur.

"Esta decisión profundiza y amplía la educación que se imparte en todas las carreras de grado y genera la posibilidad de ofrecer al mercado laboral profesionales capacitados con las competencias requeridas por las empresas más destacadas del mercado nacional e internacional", dijo por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón, Jorge Raúl Lemos.

En el mundo, el programa SAP University Alliances promueve desde 1988 el emprendimiento y la innovación en los jóvenes y capacita a docentes en nuevas tecnologías, a la vez que las vuelve accesibles para los estudiantes universitarios.

Actualmente, esta iniciativa alcanza a más de 2.800 casas de altos estudios. El programa prevé licencias de software SAP para fines educativos, workshops para los docentes, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros.

Recientemente, se realizó una expansión estratégica, en colaboración con la comunidad académica de SAP University Alliances, que incluirá ofertas para ejecutivos y profesionales, para ayudar a los diseñadores de próxima generación, desarrolladores, científicos de datos y líderes de negocios a llevar adelante la transformación digital.