iProfesionaliProfesional

Carrió anticipó que "seguramente" será candidata en 2017

"Me voy a jubilar a fin de año como diputada nacional", dijo la líder de la Coalición Cívica y principal aliada del gobierno de Macri
22/09/2016 - 15:00hs
Carrió anticipó que "seguramente" será candidata en 2017

La diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, adelantó que "seguramente" sea candidata a senadora en las elecciones legislativas del próximo año.

"Me voy a jubilar a fin de año como diputada nacional", aunque luego comenzó a deslizar declaraciones en otro sentido: "Igual puedo ser candidata porque los jubilados pueden presentarse como diputados o senadores", aclaró.

Luego de abrir el juego sobre su futuro político, Carrió agregó en TN que "puedo presentarme en Capital Federal o provincia de Buenos Aires".

La diputada rechazó dejar más detalles y bromeó: "Las estrategias me las guardo, pero siempre son victoriosas".

De todos modos, para cerrar el tema finalmente admitió: "Seguramente dispute en las próximas elecciones para garantizar la transparencia porque tenemos que ir hacia eso. Entre todos debemos garantizar la república".

La diputada explicó que lo que la motiva a tomar esa eventual decisión es que "en el Congreso es muy lindo estar viviendo la democracia. Era lo que quería porque yo sufrí el Parlamento en el que no se podía hablar ni cambiar una coma. Todo el daño que me hicieron se me fue".

"Los funcionarios del Gobierno están siendo juzgados", enfatizó.

Por otro lado, Carrió celebró que la Justicia avance en las investigaciones hacia funcionarios de Cambiemos, como Juan José Gómez Centurión y Gabriela Michetti.

Sobre el desplazado jefe de la Aduana, opinó: "La injusticia con Gómez Centurión no tiene nombre porque estaba colaborando con el negocio de la efedrina".

En tanto, prefirió ser mas cauta con la causa sobre la fundación SUMA, de la vicepresidente: "No estoy muy al tanto pero rescato que los funcionarios de este Gobierno están siendo juzgados. Esto no pasó con ningún funcionario del kirchnerismo durante su gobierno. La Justicia determinará si es inocente".

Finalmente, la diputada destacó que "lo importante es que se abrió el proceso, mientras que tardamos 12 años en abrir el proceso contra los ladrones de Néstor Kirchner y su señora. Hoy no habría la pobreza que hay si los jueces hubiesen tenido valentía antes".