Actualidad
Jueves 22 de Septiembre de 2016 10:44:00

Matemática de la vida cotidiana: cuál es la mejor fila para pagar en el supermercado según la ciencia

22-09-2016 No hay que ser adivino para entender cuál caja va a avanzar más rápido, alcanza con prestar atención y tener algunos datos en cuenta

Reciba noticias en su e-mail

Cada vez que uno va a pagar en la caja del supermercado se enfrenta a la misma pregunta: ¿qué fila será la que avance más rápido?

Bueno, esta pregunta de la vida cotidiana fue resuelta con una ecuación matemática.

El especialista Dan Meyer lo explicó en The New York Times: se trata de hacer bien el cálculo y mirar con atención.

Si sos de los que prefieren ir detrás de una persona con muchos artículos que seguir a varios con pocos, estás en lo correcto.

Según Meyer, hay factores que retrasan más el proceso que la cantidad de productos. En saludar, pagar, llenar bolsas y volver a saludar un comprador gasta 41 segundos.

Mientras pasar cada artículo cuesta 31 segundos. Así que una compra grande de 100 elementos puede tomar hasta 6 minutos.

En cambio, cuatro personas con 20 productos cada una tardarán en total 7 minutos en terminar el proceso. Pero también hay otras maneras de elegir la cola, menos eficientes pero no del todo descartables.

Además de analizar la rapidez del cajero o las edades de los compradores como si estuviéramos haciendo una investigación sociológica, podemos optar por las cajas que estén más a la izquierda dado que la mayoría de la población (que no es zurda) suele inclinarse para ese costado a la hora de pagar.

 

Reciba noticias en su e-mail