Finanzas
Jueves 22 de Septiembre de 2016 10:58:00

"La Argentina se está volviendo a endeudar mucho y eso es muy grave", alertó Nielsen

22-09-2016 El ex secretario de Finanzas advirtió que el gobierno de Mauricio Macri se diferencia del kirchnerismo solo en quién financia al país. "En lugar de darle a la maquinita del Banco Central sin respaldo, proponen salir a tomar deuda en el mercado internacional", sintetizó

Reciba noticias en su e-mail

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió este jueves que la Argentina "se está volviendo a endeudar mucho", y consideró que esa situación "es muy grave" para el país.

"Creo que el país se está volviendo a endeudar mucho. Pero hay una concepción equivocada en la que varios funcionarios del Gobierno dicen que el nivel de deuda es muy bajo", enfatizó el economista.

En declaraciones a radio El Mundo, Nielsen consideró además que "el Presupuesto del año que viene no tiene grandes cambios respecto a la política populista de Cristina Kirchner".

"El cambio está por el lado del financiamiento, dado que en lugar de darle a la maquinita del Banco Central sin respaldo, proponen salir a tomar deuda en el mercado internacional. Pero no están proponiendo reducción impositiva o del gasto y eso me parece muy grave", evaluó.

En ese sentido, afirmó: "Se está proponiendo tomar u$s26.000 millones de deuda y no se están haciendo los deberes. Esos niveles castigan la formación del capital humano".

Reciba noticias en su e-mail