iProfesionaliProfesional

"La Argentina se está volviendo a endeudar mucho", alertó Nielsen

El ex secretario de Finanzas advirtió que hay una concepción equivocada en la que varios funcionarios del Gobierno dicen que el nivel de deuda es muy bajo"
22/09/2016 - 15:58hs
"La Argentina se está volviendo a endeudar mucho", alertó Nielsen

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió este jueves que la Argentina "se está volviendo a endeudar mucho", y consideró que esa situación "es muy grave" para el país.

"Creo que el país se está volviendo a endeudar mucho. Pero hay una concepción equivocada en la que varios funcionarios del Gobierno dicen que el nivel de deuda es muy bajo", enfatizó el economista.

En declaraciones a radio El Mundo, Nielsen consideró además que "el Presupuesto del año que viene no tiene grandes cambios respecto a la política populista de Cristina Kirchner".

"El cambio está por el lado del financiamiento, dado que en lugar de darle a la maquinita del Banco Central sin respaldo, proponen salir a tomar deuda en el mercado internacional. Pero no están proponiendo reducción impositiva o del gasto y eso me parece muy grave", evaluó.

En ese sentido, afirmó: "Se está proponiendo tomar u$s26.000 millones de deuda y no se están haciendo los deberes. Esos niveles castigan la formación del capital humano".

Temas relacionados