iProfesionaliProfesional

Se trata de cursos a distancia pensados a medida de quienes quieran aprender a trabajar en sus propios proyectos web o desarrollar un negocio online propio
22/09/2016 - 21:43hs

Para todos aquellos que quieran sumergirse de lleno en el mundo del marketing digital, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ofrece diplomaturas de una duración promedio de tres meses y con modalidad de cursada virtual

Estas capacitaciones son ideales para quienes quieran aprender a trabajar en sus propios proyectos web o desarrollar un negocio online propio o dentro de la organización en la que se desempeñan. 

La oferta del ITBA se compone de tres diplomaturas: Marketing Online con orientación en Redes Sociales, Marketing Online con orientación en Comercio Electrónico y Marketing Online Avanzado

Los cursos son de nivel intermedio - avanzado e incluyen explicaciones teóricas para que, durante el dictado de las clases, los alumnos puedan aplicar cada uno de los conceptos en la práctica. 

Según explica Sebastián Cortese, Director Ejecutivo de Programas Abiertos, los alumnos que deseen cursar la diplomatura orientada al manejo de redes o la de comercio electrónico no necesariamente deberán contar con conocimientos previos, aunque se precisan nociones elementales sobre el tema para tomar el curso de Marketing online avanzado.

“Las diplomaturas están dirigidas a todo aquel que se encuentre interesado en aprender conceptos avanzados dentro del marketing online en sus diversas áreas y comprender diferentes técnicas de monetización”, afirma Cortese. 

El aula, en casa El ITBA ofrece cursos a distancia en Marketing Digital desde diciembre de 2015 y cada vez son más los alumnos que eligen la forma virtual para asistir a sus clases. 

Desde la casa de estudios confían en que esta modalidad irá ganando adeptos con el correr del tiempo y hasta aventuran que en más o menos 10 años puede que prevalezca sobre la capacitación presencial

Entre los beneficios de cursar a distancia, Cortese destaca “la posibilidad de estudiar en los tiempos libres sin la exigencia de estar en un lugar a un determinado horario”.

Además, agrega que "al eliminar las distancias geográficas cada vez son más las personas que pueden tomar capacitaciones".

Los participantes de las clases están en contacto directo con el docente y realizan un caso práctico en el que logran ver paso a paso cómo se implementa cada estrategia digital

La cursada consta de una clase virtual por semana en la que se conectan en un día y horario específico, con la ventaja de que si en ese momento otro compromiso les impide conectarse, luego disponen de la grabación y, de ese modo,  no pierden la clase como sí sucedería en la modalidad presencial.

Además, durante la semana, pueden acceder a una plataforma con videos explicativos que refuerzan cada tema y tienen diversos canales para realizar consultas al docente. 

“Como el contacto es semanal los alumnos se sienten acompañados como en las cursadas de modalidad presencial”, concluye Cortese. 

Temas relacionados