Actualidad
Jueves 22 de Septiembre de 2016 17:09:00

Confirmado: Pampa invertirá u$s 500 millones en la cuenca Neuquina

22-09-2016 En el yacimiento, Petrobras ya venía realizando inversiones en tight gas con buenos resultados. Ahora, con la operación de la petrolera nacional, buscarán potenciar la producción de gas en base a los nuevos valores para el fluido que determinó el gobierno nacional

Reciba noticias en su e-mail

YPF y el nuevo actor fuerte de la industria petrolera, Pampa Energía, que viene de comprar Petrobras, confirmaron una fuerte inversión de u$s450 millones que se destinará al desarrollo de un proyecto de gas no convencional que se realizará en el área Río Neuquén que pertenecía a la firma brasilera y del que se quedó con un tercio de la participación.

En el yacimiento, Petrobras ya venía realizando inversiones en tight gas con buenos resultados. Ahora, con la operación de la petrolera nacional, buscarán potenciar la producción de gas en base a los nuevos valores para el fluido que determinó el gobierno nacional.

"Es verdad es que uno de los focos principales es la producción de gas. Creemos que hay un enorme potencial en las áreas que hemos comprado, pero el resto de los activos también nos interesan. El parque de generación de Pampa, que se incrementó de 2400 a 3600 Mw, ya representa un 10% del país. Mantener el co-control de TGS también es sumamente positivo, importante para Pampa", sostuvo el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, sobre el panorama de la compañía.

Reciba noticias en su e-mail