iProfesional

En la Argentina no todo es Malbec. Las bodegas que vienen trabajando con variedades poco o nada conocidas son protagonistas de esta tendencia
22/09/2016 - 22:30hs

Hasta hace unos años, muy pocas bodegas se atrevían a lanzar vinos realmente diferentes y por fuera de la masividad del Malbec.

Lo interesante es que en este último tiempo ha surgido un amplio abanico de establecimientos que, a partir de cepas nada tradicionales para la industria vitivinícola local, están sorprendiendo con vinos de alta calidad enológica y con mucho potencial de crecimiento.

Lo positivo de esta tendencia es que, si bien en general estas etiquetas elaboradas con cepas poco conocidas están destinadas a un nicho, los consumidores están cada vez más inquietos y necesitados de novedades.

Sin dudas, una de las bodegas en la Argentina que más foco ha puesto en los últimos años en investigación de variedades no tradicionales es Familia Zuccardi.

En diálogo con Vinos & Bodegas iProfesional, Laura Principiano, enóloga de este establecimiento, aseguró que “somos pioneros en la introducción de cepas como Tempranillo, Bonarda, Viognier, Caladoc, Ancellotta y Marselán. Actualmente, somos los únicos en contar con una bodega experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos. Con ese objetivo, más de 30 hectáreas de nuestras fincas están plantadas con... >> Continúa leyendo

Temas relacionados