iProfesional

Personal renueva su apuesta por los videojuegos y la realidad virtual

En Tecnópolis expone su plataforma Personal Play, donde se disputan torneos de videojuegos en vivo, y recorrer el sector de desarrollos independientes
23/09/2016 - 11:40hs
Personal renueva su apuesta por los videojuegos y la realidad virtual

Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo Telecom, renueva su apuesta por el mercado de los videojuegos, ahora enfocada en la realidad virtual.

Por quinto año consecutivo, la compañía está presente en el predio ferial de Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, con un amplio espacio dedicado a juegos de origen nacional, regional e internacional.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el principal caballito de batalla es la realidad virtual, con cascos Samsung Galaxy Gear VR, que permite a los jugadores disfrutar de diferentes mundos a través de una experiencia de inmersión.

Tecnópolis está abierta de jueves a domingo hasta fines de octubre. En su nueva edición, más de 500 mil personas ya visitaron la propuesta de entretenimiento de Personal.

Durante la semana concurren a la muestra en su mayoría delegaciones de escuelas primarias y secundarias y los fines de semana, familias enteras, llegando a marcas de unas 20 mil personas diarias que pasan por el espacio de Personal, según dijeron a iProfesional voceros de la compañía este jueves durante una recorrida especial para la prensa, en la que participó este medio.

Los visitantes interactúan con la plataforma Personal Play, disputar torneos de videojuegos en vivo, recorrer el sector de desarrollos independientes, asistir a conferencias, participar de talleres, disfrutar de DJ en vivo, y conocer los últimos lanzamientos de la industria.

La decena de cascos de realidad virtual permiten protagonizar peligrosos safaris, visitas riesgosas por ruinas del Egipto antiguo y aventuras en el espacio exterior.

Los visitantes pueden experimentar la plataforma, desde interactuar con los juegos de esta tecnología con Personal Juegos, disfrutar diferentes tráilers de películas en realidad virtual desde una casa de luces de neón con Personal Video y divertirse con los recitales filmados en 360° con Personal Música, entre otras actividades.

La Zona Videojuegos cuenta con más de veinte títulos, incluyendo algunos de los más destacados como el Roller Coster, Adventure Time: Magic Man's Head Games y el Land’s End. 

Además, cuenta con un área de juegos en red y computadoras donde se realizan torneos y competencias para toda la familia.

Plataforma de entretenimientoPersonal Play es la tienda de contenidos de la empresa móvil de Telecom que sintetiza un concepto de movilidad y entretenimiento, apalancando la propuesta de servicios de valor desde un mismo concepto de comunicación. 

Allí los clientes de la compañía pueden acceder de toda la propuesta de contenidos en juegos, música y videos de manera integral:

* Play Video es el servicio de streaming de contenidos audiovisuales donde los clientes pueden acceder a más de 2.000 contenidos que incluyen películas, documentales y cortos, a través de un smartphone, tableta, PC, aplicaciones Android, iOS y Windows Phone más la reciente aplicación para Smart TV de Samsung. El servicio ya cuenta con más de un millón de usuarios únicos. El valor de la suscripción semanal es de $18.

* Play Música incluye un catálogo de más de 2 millones de temas originales completos, fotos de los artistas y videos musicales, para que los clientes no solo disfruten, sino además contribuyan a la protección de los derechos de autor, con una compra legal de música digital, mediante la alianza estratégica con los principales sellos discográficos. Más de 1,2 millones de descargas de temas en el último año a razón de un promedio de 83.500 por mes y 295.000 suscripciones de diferentes contenidos promedio mensual. El valor de la suscripción semanal es de $16,50.

* Play Juegos permite tener juegos en el dispositivo móvil, con un catálogo de más de 10.000 títulos, que incluyen los últimos lanzamientos, los más vendidos y los mejores valorados, divididos en diferentes categorías como: arcade, aventuras, deportes, etc. Lleva registradas más de 200.000 descargas con más 400.000 usuarios únicos. El valor de la suscripción semanal es de $14,99

Este año, Personal Play incorporó a su propuesta de contenidos juegos de realidad virtual. 

De esta manera, la empresa se convierte en el primer operador móvil en brindar juegos de realidad virtual en la Argentina. 

La tienda Play Juegos cuenta con un amplio catálogo de juegos de empresas desarrolladoras como Gameloft, EA, Rockin Games, Widow, Planeta Guru, Wazzup, Renxo, Kaboom, entre otros. 

Los clientes pueden tener a disposición Personal Play a través de una aplicación gratuita (desde la tienda Google Play) que permite interactuar con todos los contenidos de entretenimiento y optar por diversas modalidades de contratación de acuerdo a sus distintos perfiles de consumo.

La empresa además tiene alianzas con socios globales de entretenimiento, como Spotify (música) y Netflix (cine y video). 

ConferenciasLa movida de la compañía apunta también a los desarrolladores. Para ello, organiza una conferencia de creadores de videojuegos.

Las Conferencias VJ16 se consolidan como un punto encuentro entre curiosos y profesionales de primera línea con inquietudes y ganas de hacer crecer la industria de los videojuegos.

Los expositores de este año serán Ron Gilbert, creador de Monkey Island y Maniac Mansion, clave en Lucasfilm Games; Dino Patti, CEO-Founder de Playdead, creadores de juegos como Limbo y Inside y Sean Vanaman, fundador de Campo Santo, responsables del juego Firewatch.

Para la conferencia, que se llevará a cabo el 1 de octubre de 12.00 a 20.00 en la “Nave de la Ciencia”, en Tecnopolis, la inscripción se realiza aquí con entrada libre y cupo  limitado. 

ContextoEl mercado de videojuegos abarca sólo en América latina u$s4 billones. Según un informe de la consultora PwC sobre perspectivas del sector de entretenimiento y medios para 2019 en la Argentina los ingresos serán de $201 millones y compartirá el mercado con móviles. 

En el último año, la tienda de contenidos Personal Play Juegos colaboró con el 14% de los ingresos del mercado total

De acuerdo con los datos de la Asociación de desarrolladores de videojuegos Argentina (ADVA), la industria argentina de videojuegos factura $300 millones por año

De total de los desarrollos del país, el 95% se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia.

La Argentina cuenta hoy con una industria local consolidada que se dedica al desarrollo de videojuegos con gran potencial, para todo tipo de dispositivos y plataformas. 

ADVA estima que existen cerca de 50 estudios y 2.000 profesionales que trabajan en diferentes ramas dentro del proceso de desarrollo: móvil, Web, "advergames", PC, "edutainment", "consolas", "social games". 

Temas relacionados