Actualidad
Jueves 22 de Septiembre de 2016 21:21:00

Aerolíneas Argentinas suspendió seis vuelos por un conflicto salarial

22-09-2016 Fue por un quite de colaboración de los pilotos. Desde la empresa informaron que los pasajeros fueron reubicados. El viernes pasado un paro del sector afectó más de 70 vuelos. Los gremios reclaman un aumento salarial del 45%                      

Reciba noticias en su e-mail

La conflictividad volvió a estallar en Aerolíneas Argentinas. Este jueves seis vuelos fueron cancelados a raíz del quite de colaboración de pilotos, según indicó la empresa. La medida de fuerza afectaró a 1.600 pasajeros.

"La mayoría de las personas ya fueron reubicadas", indicaron voceros de Aerolíneas a La Nación.

Cinco de los vuelos cancelados eran de cabotaje (dos vuelos a Resistencia, uno a Calafate, uno a Iguazú y otro Trelew); el restante era un vuelo a la ciudad de Miami.

Directivos de Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iban a reunirse en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo respecto de los reclamos salariales de los trabajadores.

Sin embargo, voceros Aerolíneas indicaron que las negociaciones con los gremios de pilotos continuarán el martes que viene a las 12. De momento no habría ninguna medida gremial por parte de los pilotos hasta que se realice esa reunión.

El jueves de la semana pasada los pilotos de APLA y UALA lanzaron a la noche un paro que impidió más de 70 vuelos durante casi 18 horas.

La protesta se dio en el marco de las paritarias. Los gremios piden una suba del 45%, mientras que desde la línea de bandera ofrecerían un 30%.

Por otra parte, el sindicalismo se opone a la concesión de rutas y vuelos a empresas extranjeras a través de los convenios bilaterales.

 

Reciba noticias en su e-mail