iProfesional

Encontraron más de $4 millones en la casa del empresario Carlos Tomeo

Fue en una de las propiedades de Carlos Tomeo, acusado de lavado de dinero como presunto testaferro del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
23/09/2016 - 12:49hs
Encontraron más de $4 millones en la casa del empresario Carlos Tomeo

En el segundo allanamiento que se hizo en la misma semana en el Country Abril, agentes policiales descubrieron en la casa del empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo más de $4 millones y una caja con una veintena de relojes de lujo.

El procedimiento ordenado por la jueza María Servini fue en una de las propiedades que está a nombre de Tomeo, en la que el martes también había sido allanada, junto a otras 9 casas. Seis de las propiedades estaban deshabitadas.

Tomeo fue denunciado esta semana por Elisa Carrió por presunto lavado de dinero.

La diputada sospecha que a través de inversiones en diferentes compañías, casas, propiedades, y construcciones el empresario es un testaferro del ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

Tomeo se dedica a administrar negocios tabacaleros, de turismo y de consultoría especial, y forma parte de la comisión directiva del Country, que fue eje de la denuncia de la diputada.

El 24 de abril, la diputada asistió al programa de Mirtha Legrand y, al pasar, mencionó a Tomeo como el hombre "que maneja todo" en el Country Abril donde "viven todos los narcos".

La casa de Tomeo en el barrio privado tiene 23 habitaciones, 16 baños y piletas climatizadas. Además, investiga si es dueño de 18 propiedades más, según reportó Todo Noticias.

El country Abril es el mismo en el que se encontró una escultura de un dragón que escondía una caja fuerte en su interior, en el patio del ex funcionario sciolista, Walter Carbone.

También en ese caso se realizó la investigación por una denuncia de la diputada Carrió, pero en una causa por presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli.

Temas relacionados