iProfesional

Supermercados sin colas: ahora dan turno para no esperar en la fila

También lanzaron un sistema para que los que compran en línea puedan retirar el pedido en una sucursal más rápido, sin bajarse del auto
23/09/2016 - 13:00hs
Supermercados sin colas: ahora dan turno para no esperar en la fila

Las cadenas de supermercados empezaron a experimentar nuevas tecnologías para tratar de suprimir las esperas o al menos achicarlas un poco.

El mayor paso en ese sentido es un sistema de “filas electrónicas” en Carrefour que elimina las hileras de personas con carritos para pagar.

¿Cómo funciona? Cómo informó iProfesional el 12 de septiembre en esta nota, al entrar al local, cada cliente recibe un dispositivo electrónico similar a un celular.

Cuando está por terminar su compra, lo acerca a un lector que le da un turno, y sigue recorriendo hasta que el aparato le indica en qué caja puede presentarse.

“El dispositivo le comunica al cliente la hora estimada de atención y la caja a la cual dirigirse. Ya lo tenemos funcionando en 17 sucursales y estamos planificando más implementaciones”, informaron voceros de Carrefour.

Sumando locales de la cadena La Anónima que también lo implementaron, unos 27 supermercados del país ya eliminaron colas de esta manera y lograron reducir los tiempos de atención, destacaron en Grupo Hasar, la firma que desarrolla la tecnología.

Walmart cambió en hipermercados las colas tradicionales por un sistema de “fila única” en cuya punta un monitor indica por qué caja pasar.

De este modo más eficiente, calculan, “el tiempo máximo de espera se reduce a ocho minutos”.

Además, acaba de lanzar un sistema para que los que compran en línea puedan retirar el pedido en una sucursal más rápido, sin bajarse del auto.

Jumbo activó en Buenos Aires y sus alrededores y Rosario una aplicación móvil llamada Compra Fácil que le permite a cada cliente escanear con su móvil el código de barras de cada producto al meterlo en el changuito.

Así, al llegar a la caja sólo le resta pagar. “Reduce el tiempo de espera”, remarcaron desde esa cadena ante el diario porteño Clarín.

Otra innovación fue que quienes piden en línea en esa cadena, Disco y Vea ahora pueden acceder a las compras hechas en locales y repetirlas con un solo clic.

Temas relacionados