iProfesionaliProfesional

Un punto que traba las discusiones entre las partes que se desarrollan en Nueva York, es la previsión por los juicios de los propios clientes 
23/09/2016 - 14:00hs

Los abogados de los bancos Santander y Citibank están en estos días reunidos en Nueva York definiendo los últimos detalles de la compra de la sucursal argentina de la entidad norteamericana por parte de su par de origen español.

Un punto central de discusión resultó ser la previsión por los juicios de sus propios clientes que acumuló el Citi. Habría definiciones al respecto en una semana.

El Santander consiguió la exclusividad para negociar la compra de la filial argentina del Citi, que tiene alrededor del 1,2% del total del mercado local.

El Río Santander ronda el 10% del share, seguido por el Galicia con cerca de un punto menos, y el Macro y el BBVA con 7 a 8 por ciento.

Todos ellos buscaban quedarse con la operación minorista del Citi, junto con Itaú y Supervielle, según había trascendido. En esta puja también se había prendido un ex titular del Citi, Juan Brouchou, de la mano de un fondo de inversión peruano.

"Los abogados de las dos partes están negociando los últimos detalles en Nueva York", aseguró una fuente muy ligada a la negociación, quien estimó que "si no surge nada raro, la semana próxima está cerrada".

La principal dificultad que están teniendo para llegar a un arreglo son las previsiones por demandas pendientes, sobre todo las colectivas de clientes, le aseguró a Clarín. "Puede impactar en entre 10 y 15 por ciento del valor total de la operación", reconoció.

El precio final no trascendió, aunque las fuentes consultadas aseguran que "ya está definido".
Además de la cartera de clientes minoristas, el Citi vende 71 sucursales. Suma 308.974 cuentas ahorro y 835.339 tarjetas de crédito emitidas. Aunque lo más atractivo no es el volumen, si no la calidad de su cartera de clientes, mayormente ABC1. 

Temas relacionados