iProfesionaliProfesional

Trabajadores de Intercargo levantan la huelga pero siguen las demoras en los vuelos

Los trabajadores de Intercargo aceptaron la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza que ocasionó suspensiones y cancelaciones de viajes
23/09/2016 - 16:24hs
Trabajadores de Intercargo levantan la huelga pero siguen las demoras en los  vuelos

Trabajadores de la empresa Intercargo acataron este viernes la conciliación obligatoria y levantaron el paro que obligó a cancelar los vuelos en distintos aeropuertos según anunció el representante gremial, Rodrigo Borras.

"Los trabajadores acataron la conciliación y ya están trabajando a partir de las diez y media de la mañana, el reclamo continúa porque no vamos a retroceder, contamos con la buena voluntad de la empresa y el gobierno", expresó el dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

La medida ocasionó suspensiones y cancelaciones de varios vuelos a partir de las 6:00 y fue levantada poco antes de las 10:00, aunque sus efectos iban a continuar por varias horas mientras se reprogramaban los vuelos.

"La reanudación de las tareas depende de las compañías, pero en no más de una hora y media deberían estar saliendo los aviones", añadió Borras, que es delegado de los trabajadores de Intercargo y se desempeña como secretario de Derechos Humanos e Internacionales de APA.

Temas relacionados