Economía
Viernes 23 de Septiembre de 2016 12:07:00

Para Blejer, este blanqueo "va a tener más éxito que los anteriores"

23-09-2016 Además, el ex titular del Banco Central se refirió a la situación económica y afirmó que "ya hay pequeños signos de recuperación"

Reciba noticias en su e-mail

El economista y ex titular del Banco Central Mario Blejer consideró que este blanqueo que "va tener más éxito" que blanqueos anteriores "porque se ha puesto muy difícil esconder dinero en el extranjero".

Además, al referirse al escenario económico, Blejer aseguró que "se ha tocado fondo", pero se está empezando a "salir adelante" y destacó que "ya hay pequeños signos de recuperación".

Luego de que el INDEC publicara el jueves que la economía cayó 3,4% en el segundo semestre, Blejer advirtió que tiene "esperanzas de que la economía crezca mucho el año que viene, siempre que el resto del mundo nos ayude".

El ex asesor económico del ex candidato presidencial Daniel Scioli opinó que la actividad "va a crecer entre un 4 y 5% el año que viene" y señaló que "hay mucho interés del mundo" por invertir en la Argentina.

El ex presidente del Banco Central remarcó que los números que difundió el jueves el INDEC "son datos negativos que reflejan una situación anterior, de lo que es el pasado" porque "son de meses anteriores", por lo que subrayó que "hemos tocado fondo y empezamos a salir adelante".

"Estos números son producto" del "efecto recesivo en el que tuvieron mucho que ver las medidas correctivas que tuvo que tomar" el Ejecutivo "por lo que hizo el gobierno anterior", afirmó el economista en declaraciones a radio Con Vos.

Para Blejer el Gobierno "trató de hacer demasiadas cosas, corregir todo al mismo tiempo y al mismo tiempo bajar la inflación" y analizó que "todo esto terminó en un efecto recesivo".

En este sentido, insistió en que "hemos tocado fondo, pero en realidad la inflación ha empezado a caer y hay pequeños indicadores de recuperación".

El asesor económico indicó que "si no hay proceso de inversión sobre este periodo va a ser muy difícil encontrar un equilibrio positivo" y resaltó que "hay un interés en el mundo por invertir en la Argentina, si bien aún no hay tantas acciones concretas".

"Se ha decidido de que no hay ningún tipo de ajuste fiscal. El Gobierno va seguir bastante en los niveles de gasto que lo hacía antes, no hay mucho ajuste ahí y lo va a financiar, me imagino, con deuda pública que no me parece una medida negativa porque el país está muy desendeudado y hay mucho dinero en el mundo", detalló.

 

Reciba noticias en su e-mail