iProfesionaliProfesional

Finca Beth acaba de presentar un ejemplar que muestra el costado más amable y elegante de ese terroir del Valle de Uco que cada vez gana más presencia
23/09/2016 - 20:26hs

En este último tiempo hubo un auge de novedades provenientes de Altamira, en el Valle de Uco.

En gran medida, gracias a que pequeñas y medianas bodegas de la zona acaban de lanzar una asociación, por ahora de carácter informal, denominada Productores Independientes de Paraje Altamira (PIPA).

La misma está conformada por once establecimientos: Chakana, Teho, Finca Suárez, Lupa, SonVida, Traslapiedra, Fincas Adrián Río, Finca Beth, Finca La Igriega y Finca Las Glicinas y Altos Las Hormigas.

Enrique Sack, propietario del proyecto Finca Beth, destaca que “los ejemplares de Altamira tienen mucha fuerza pero a la vez son muy elegantes, donde se destacan tanto la fruta como la mineralidad aportada por el suelo calcáreo, haciendo que los vinos sean únicos”.

Sack viene elaborando allí el vino 2Km, un blend de Malbec y Cabernet Franc elaborado a partir de uvas cosechadas a mediados de marzo y cofermentado en huevos de cemento, con una posterior crianza en barricas de tercer y cuarto uso.

Pero la bodega no se quedó quieta: tras exhibir... >> Continuá leyendo

Temas relacionados