iProfesionaliProfesional

Por ahora no parece que se haya erigido algún favorito. Turner, Viacom y el Grupo Cisneros están en igualdad de condiciones para acceder a la compañía
24/09/2016 - 05:08hs

La venta de Telefé se decidirá en la segunda quincena de octubre.

La próxima semana terminará el proceso de due dilligence que comenzó hace varias jornadas atrás y que atrajo el interés de Turner, Viacom y el Grupo Cisneros.

Las tres compañías tienen las mismas chances de quedarse con el canal de TV abierta que lidera en la Argentina.

"Una vez finalizado el due dilligence, se analizarán las ofertas y recién en la segunda quincena de octubre se tomará una decisión", aseguró a iProfesional una fuente que sigue de cerca las negociaciones.

Si en esa segunda quincena alguna de las propuestas responde a las pretensiones del canal se decidirá avanzar con el proceso de venta.

Si esto ocurre, luego pasarán otros tres meses adicionales más hasta que el eventual comprador se haga cargo de la firma puesto que se tendrá que avanzar con todas las cuestiones regulatorias pertinentes.

De acuerdo con las versiones del mercado, el valor de Telefé se ubicaría entre los u$s300 y los u$s400 millones

La fuente destacó que nada ocurrirá antes de estos tiempos.

Sostuvo que se trata de un proceso muy formal, muy transparente, para el que se contrató a un banco internacional de renombre, razón por la que se están respetando los tiempos tal como están contemplados.

¿Por qué tantos rumores de compras ya cerradas y demás? Fuentes del mercado consultadas señalaron que obedece, en parte, a las necesidades del Gobierno por mostrar el interés de capitales internacionales por compañías argentinas.

Otras, a operaciones propias de diversos actores del sector que buscan otros objetivos.

Lo cierto es que el interés de tres compañías internacionales por quedarse con Telefé muestra el trabajo realizado por el canal en los últimos años donde pasó de ser una señal obsoleta a una de vanguardia, no sólo por su proyección internacional sino también por la innovación implementada.

En los últimos tiempos Telefé creó un consorcio de publicidad online, además de ofrecer sus contenidos por múltiples pantallas y, recientemente, el ingreso al comercio electrónico, segmento en el que ofrece los productos que se ven en parte de su programación.

A esto se suma la capacidad de producción que tiene la señal más el posicionamiento en el rating general y en el prime time.

"La ley de medios N° 26.522 castigó mucho al sector audiovisual. Lo que está pasando con Telefé muestra la capacidad del sector y las chances que tiene, inclusive, la Argentina en posicionarse en el concierto internacional de producción de contenidos", concluyó la fuente.

Temas relacionados