iProfesionaliProfesional

La empresa, que busca dar un salto regional, comercializará televisores y electrodomésticos y se convertirá en sponsor de Peñarol
23/09/2016 - 21:05hs

Luego de 103 años fabricando y comercializando televisores, aires acondicionados, microondas, computadoras y celulares en Argentina, la empresa BGH busca dar el salto regional y para eso, comenzó por Uruguay. 

Ya se encuentran disponibles en varios puntos de venta del país vecino -incluídas las cadenas de supermercados y casas de electrodomésticos- las televisiones marca BGH. Este es el primer producto con presencia en Uruguay, al que se irán sumando en el resto del año y en 2017, refrigeradores, aires acondicionados y microondas.

El director de negocio consumer de BGH, Ezequiel Devoto, dijo a El Observador de Uruguay que la permeabilidad de las marcas argentinas en Uruguay es más alta que en el resto de Latinoamérica, y por era "el primer lugar natural en donde deberíamos estar", dijo.

La expansión de productos de consumo de BGH comenzó en 2015. "En ese momento, tomamos la decisión de convertirnos en una marca regional, con presencia en Uruguay, Chile y Perú", dijo Devoto.

La compañía emplea a aproximadamente 2000 personas; 1500 trabajan en las plantas y 500 en ventas y distribución

Además, como parte de su estrategia de comunicación, BGH se convirtió en sponsor de Peñarol, con presencia en la indumentaria del club, en el estadio y en los lugares de entrenamiento.

Compitiendo con las internacionalesBGH tiene plantas de fabricación en Tierra del Fuego, Tucumán y otra pequeña en Buenos Aires, además de un centro de distribución cercano al aeropuerto de Ezeiza. Además de la producción propia, se ha asociado con marcas internacionales, como Motorola, Mitsubishi, Play Station, Lenox, entre otras.

En Argentina, la empresa tiene un 30% en participación del mercado en microondas y en televisores más de 10%. Según el director Ezequiel Devoto, el plan es expandir esta posición al resto de Latinoamérica. "El foco es llevar productos de tecnología a precios convenientes", comentó.

Temas relacionados