iProfesionaliProfesional

Empresario allanado aseguró que los millones eran de la "recaudación de la venta de cigarrillos"
24/09/2016 - 15:31hs

Más de cuatro millones de pesos y alrededor de 450.000 dólares. Todo prolijamente guardado en cajas de cartón.

Eso fue parte de lo secuestrado por la Policía Metropolitana en una de las propiedades del empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo, a quien la diputada Elisa Carrió sindicó como testaferro de Aníbal Fernández, Hugo Moyano y Sergio Schoklender.

Tomeo, que también es abogado, intentó aclarar la situación y aseguró que ese dinero correspondía a la recaudación de la venta de cigarrillos, algo que "siempre se maneja en efectivo".

Según explicó, todo "está debidamente justificado".

Además, el empresario afirmó que otra parte de la plata procede de una tabacalera de su propiedad, llamada Espert, que fue clausurada en los últimos días y que iba a ser utilizada para el pago de impuestos de la misma.

"Como no se levantó la clausura quedó ese dinero afuera de la fábrica", argumentó.

El cierre preventivo de Espert es en el marco de otra investigación distinta a la denuncia presentada por Carrió.

Se trata de una impulsada por la AFIP por la presunta evasión de 1.000 millones de pesos en impuestos en la producción de cigarrillos.

La sospecha es que Espert habría tercerizado la producción de sus cigarrillos Melbourne en esas fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos a la AFIP.

Es que en una fábrica clandestina, ubicada en la localidad de Llavallol, se encontraron marquillas de la empresa Espert, así como packaging de dicha firma.

La Justicia también allanó y clausuró fábricas ubicadas en Valparaíso 628, Valentín Alsina, y General Paz 1599, Temperley, donde no sólo se fabricaban cigarrillos truchos Melbourne sino también Marlboro y otras.

Por otro lado, Tomeo volvió a negar vínculos con el ex jefe de Gabinete kirchnerista. "No soy nada de Aníbal Fernández, no lo he visto en mi vida. Dijeron que compartí materias en la facultad, pero no es verdad", aseveró a TN.

Por su parte, Fernández también se expresó en los mismos términos y utilizó su cuenta de la red social Twitter para rechazar las acusaciones.

"No conozco al señor Tomeo, ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre", sostuvo.

Temas relacionados