iProfesionaliProfesional

"Yo soy optimista", dijo el economista. Cifró sus esperanzas en "la obra pública y el sector privado que va a crear una situación de dinámica positiva"
24/09/2016 - 15:26hs

El economista Mario Blejer estimó que en el 2017 la economía argentina "va a crecer mucho".

Estará impulsada por la obra pública y la dinámica del sector privado, lo que permitirá recuperar el crecimiento "siempre y cuando el mundo nos ayude", anticipó.

"Yo soy optimista", dijo Blejer, y cifró sus esperanzas en "la obra pública y el sector privado que va a crear una situación de dinámica positiva".

"Recuperaremos la economía, yo creo que el año que viene se va a crecer mucho, siempre y cuando el mundo nos ayude", indicó.

El ex presidente del Banco Central fue consultado sobre la coyuntura económica y explicó que el efecto recesivo se vincula a medidas correctivas que tuvo que tomar el Gobierno cuando asumió."Había que corregir los desequilibrios de la gestión anterior", apuntó.

"No se hicieron las cosas mal, sino que se trató de corregir todo al mismo tiempo, todo esto terminó en un efecto recesivo", explicó el economista.

Además, sostuvo que ahora "hemos tocado fondo y la inflación ha comenzado a caer".

Blejer consideró que en materia económica "se puede aliviar el proceso tomando prestado dinero a tasas bajas del mundo, mientras sea con prudencia, y parte de esto va a ir a la obra pública; esto va a poner el poder de compra en manos de la gente".

En relación con la inversión, dijo que "realmente hay mucho interés" en invertir en el país, y que "hay un comienzo de procesos de inversión".

Recordó que durante la administración anterior "hubo un período por el cepo en que no se podía importar partes para las maquinarias".

En cambio, remarcó, ahora se pueden comprar insumos, lo que permite "aumentar el empleo en una primera fase".

Temas relacionados