iProfesionaliProfesional

La aplicación Mem Reduct se convierte en una herramienta útil para usar en computadoras personales de bajos recursos de hardware y antiguas
26/09/2016 - 13:16hs
¿Cómo limpiar la memoria RAM de su PC con un solo clic?

Cuando se utilizan computadoras antiguos, por lógica, se usan sistemas operativos de versiones viejas, como un Windows XP o un Windows 7, y lleva al equipo a sobrepasar el límite de su rendimiento.

La más afectada es la memoria RAM, ya que las PC antiguas eran de muy poca capacidad (entre 512 MB y 2 GB) de memoria RAM, en comparación a los equipos actuales.

La aplicación Mem Reduct se convierte en una herramienta útil para usar en estos equipos de bajos recursos y antiguos.

Mem Reduct es una aplicación que no pesa más de 1 MB, que al iniciarla, muestra en una básica interfaz la cantidad de memoria RAM que se está utilizando, con el porcentaje de uso, la libre y el total disponible.

Entre sus opciones, está la posibilidad de programar o indicarle a la aplicación cuando realizar la limpieza de la RAM.

Se puede hacerlo desde cierto porcentaje de uso, por ejemplo, que cuando sobrepase el 70% de memoria RAM en uso se aplique la limpieza o se puede programar que cada 30 minutos o una hora realice la limpieza.

Sin embargo, se puede limpiar la memoria RAM en el momento que se quiera con un solo clic.

Esta aplicación es personalizable, se pueden elegir ciertos colores y transparencia en cuanto a su pequeña interfaz.

Mem Reduct está alojada en Github disponible para su descarga gratis, donde también está el código fuente.

No es una aplicación milagrosa, no revivirá los equipos, pero si ayudara a mejorar un poco el rendimiento, haciéndole un seguimiento de limpieza a la memoria RAM que disponen en él.

Temas relacionados