iProfesional

El periodista cargó nuevamente contra los hijos de D'Elía, que comenzaron a trabajar en la ANSES cuando todavía no tenían título secundario
26/09/2016 - 13:14hs

Una semana después de que Periodismo para Todos revelara los altos sueldos de los hijos de Luis D'Elía en la ANSES, Jorge Lanata volvió a disparar contra el dirigente y su familia.

Esta vez, el periodista insistió que tres de los hijos no tenían el título secundario al momento de entrar en la ANSES, asunto por el cual hay una investigación en la Justicia por presunto ingreso irregular.

Minutos después, el dirigente kirchnerista, a través de Twitter, ninguneó irónicamente el informe al decir que "en la tele" no había "nada interesante".

"D'Elía nos puteó, nos desminitió y contó que varios de ellos están en la universidad y después publicó en Twitter los títulos de los chicos e insistió que 'Lanata Miente'. Lo que él no aclara es que entraron sin título y terminaron el secundario mientras laburaban", dijo el periodista.

En esa línea, aseguró que "Facundo Nahuel D'Elía entró mediante la resolución 1291-08 que firmó (el ex ministro) Carlos Tomada y la certificación de estudios que presentó decía que adeudaba materias de primero y de segundo año, y tercer año entero".

"Pablo Emanuel no presentó título secundario en su ingreso, presentó un certificado de un lugar que se llama 'Instituto Privado de América Latina' de Casanova diciendo que adeudaba una serie de materias", agregó.

Y siguió, respecto Luis Ignacio D'Elía: "Tampoco aportó titulo secundario al ingreso y tiene un analítico que aprobó el Polimodal en 2013 y entró en 2011 (a la ANSES)".

Sin embargo, Lanata aclaró que las hijas, en cambio, sí ingresaron al organismo estatal con el secundario completo.

La semana pasada, D'Elía ya le había contestado por Twitter a un usuario que le reprochó que sus hijos no tenían el secundario terminado cuando ingresaron en el organismo: "Falso lo tuyo, cuando concursaron la planta permanente todos tenían título secundario que además no es requisito excluyente".

Lanata también cargó con los hijos del ex piquetero por sus presuntos días de ausencia al trabajo. Dijo que "en los últimos nueve meses, Pablo -que gerencia la unidad UDAI Virrey del Pino- se tomó 36 días por enfermedad, 19 días por licencia gremial y 53 días de vacaciones; Aimé Belén faltó 57 días, entre ellos 11 por enfermedad de un familiar; Luis tuvo 57 días de ausencia, los tres faltaron más o menos dos meses en el año".

Finalmente, PPT fue hasta la ciudad de Tolhuin, en Tierra del Fuego -en cuya sede trabaja un Facundo Delía, su mujer y una pareja amiga- donde habló el tío de la esposa de Facundo y habló de "acomodos".

Temas relacionados