iProfesional

Deutsche Bank: Angela Merkel no lo quiere rescatar y sus acciones caen otro 7,5%

La preocupación es global, y el FMI ya avisó a comienzos de verano que suponía el "mayor contribuyente neto a los riesgos sistémicos globales" 
26/09/2016 - 19:35hs
Deutsche Bank: Angela Merkel no lo quiere rescatar y sus acciones caen otro 7,5%

Las acciones del mayor banco alemán se desploman hoy otro 7,5% en Francfort y macan nuevos mínimos, después de que este fin de semana el semanario Focus asegurara que Merkel no quiere oir hablar de rescate a la entidad. Por su parte, el banco descarta un ampliación de capital

Mientras, siguen creciendo las dudas sobre el estado de sus cuentas y de cómo va a resolver los diferentes frentes legales que tiene abiertos, incluida una posible multa de u$s14.000 millones. Aunque la canciller asegura que no habrá ayuda pública, Deutsche Bank comienza a preocupar seriamente al establishment político alemán.

La entidad alemana lidera las caídas de los bancos europeos con unos analistas que ven insuficiente los €5.500 millones que ha provisionado para afrontar sus problemas legales.

Porque además de la investigación en EE.UU. sobre su papel en la distribución de hipotecas basura, Deutsche también está siendo investigada por manipulación de divisas, metales preciosos y sacar capitales de Rusia. Andrew Lim, analista de Société Générale, cree que el banco estará "significativamente infracapitalizado" aunque pudiera cubrir el litigio en EEUU.

Merkel no quiere rescate

La canciller Angela Merkel ha descartado cualquier tipo de ayuda estatal a Deutsche Bank antes de las próximas elecciones de septiembre de 2017, según publicaba el semanario Focus este fin de semana.

Las preocupaciones sobre el banco son globales, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya avisó a comienzos de verano que suponía el "mayor contribuyente neto a los riesgos sistémicos globales" tras suspender los test de estrés en EE.UU.

Este verano también resurgió el viejo fantasma de una fusión con Commerzbank, segunda entidad alemana, opción que Deutsche Bank desmintió aunque su consejero delegado reconocía que serían necesarias más fusiones en el sector financiero alemán.

Las acciones del banco ya han caído alrededor del 50% en lo que va de año.

Temas relacionados