iProfesionaliProfesional

BandLab Technologies, dirigida por el miembro de una de las familias más ricas de Asia, se convertirá así en socio del propietario actual
26/09/2016 - 15:02hs

Una start-up de Singapur anunció la compra del 49% de la revista estadounidense Rolling Stone, por un monto no especificado, con el objetivo de diversificar la marca hacia la organización de eventos y el marketing.

BandLab Technologies, especializada en música y tecnología, se convertirá así en socio del propietario actual, Wenner Media, indicaron ambas compañías en un comunicado difundido el domingo.

La start-up está dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, miembro de una de las familias más ricas de Asia. La nueva entidad, llamada Rolling Stone International, estará dirigida por Kuok y organizará conciertos y eventos "basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial".

Kuok es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector.

También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de u$s11.000 millones, según Forbes.

"El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje", dijo Kuok.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca", dijo Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.

Según Emol.com, la revista musical y de cultura popular Rolling Stone fue fundada en 1967 con un capital inicial de u$s7.500 por el padre de Gus Wenner, Jann S. Wenner, y Ralph Gleason.

Temas relacionados