iProfesional

El Panel Líder cayó 0,51% en el marco de una volatilidad notoria que afectó a las distintas plazas. Las acciones energéticas llegaron a descender 2%
26/09/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña cotizó con una leve baja en la rueda del lunes, afectado por puntuales tomas de ganancias y en línea con la tendencia de plazas externas.

Parte de este escenario se debe a la cautela de los inversores que tienen en la mira la cumbre de los mayores exportadores mundiales de petróleo y al debate que protagonizarán los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,51%, a 16.356 unidades, tras acumular la semana pasada una mejora del 3,9 por ciento.

Los principales descensos fueron los de Pampa, que descendió 2,1%, y Petrobras, que retrocedió 2%.

En el caso de la distribuidora eléctrica, en Wall Street, donde cotiza bajo formato de ADR, bajó 2,7%.

Entre las acciones que lograron salir airosas, se destacaron las de Mirgor (2,9%), Siderar (2,8%) y Aluar, que subió 2,1 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados el Par en dólares avanzó 0,5%, el Discount en pesos subió 0,4% y Bonar X aumentó 0,3 por ciento.

En Estados Unidos, las acciones cerraron con caídas el lunes en Wall Street, porque los inversores prefirieron eludir apuestas fuertes y se movieron con cautela horas antes del primer debate en la campaña por la presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,91%, el S&P 500 cayó 0,86% y el índice Nasdaq Composite bajó 0,91 por ciento.

Temas relacionados