iProfesionaliProfesional

Las transmisiones, distribuidas en diez episodios producidos por la cadena televisiva de deportes, se podrán ver en Latinoamérica desde el mes que viene
26/09/2016 - 20:26hs
¿Nace un deporte masivo? ESPN transmtirá carreras de drones

La cadena televisiva de deportes ESPN aventuró en los últimos años en salir del molde y comenzar a realizar transmisiones poco convencionales, sobre todo por sus señales ESPN 2 y ESPN 3.

Partieron con póker, luego con ajedrez y recientemente con videojuegos como Dota 2 o Street Fighter V. ¿Y ahora? Su más nueva aventura los pondrá en un nuevo frente televisivo: las carreras de drones.

Esta mañana la gente de ESPN y la Drone League Racing (DLR) han anunciado un acuerdo multianual donde la casa televisiva transmitirá para todo el territorio americano (incluyendo Latinoamérica) la llamada temporada 2016 del campeonato de carreras de drones. Serán en total 10 episodios a emitirse en ESPN y ESPN 2, comenzando el próximo 23 de octubre con un episodio especial de una hora, el cual le explicará al espectador de que se trata todo esto.

En palabras simples, las carreras de drones son llevadas a cabo en diferentes pistas en lugares dentro de un estadio, teniendo que sortear obstáculos mientras buscan llegar primero a la meta, todo manejado con un control remoto y visor que le da a los pilotos vista en primera persona, destacó La Voz.

Previamente las carreras de drones ya han tenido exposición y experimentos en el pasado, transmitiendo las finales la temporada de la DR1 Racing en Twitch y que dicha compañía comenzó a transmitir en Discovery Channel y National Geographic.

Mientras algunos ya mencionan estas carreras como "el deporte del futuro", aún queda para ver si eso resulta ser cierto, pero estamos seguros que existe mercado para ello y tiene un fuerte arrastre entre los más jovenes.

Temas relacionados