iProfesionaliProfesional

El título público a cinco años será a tasa fija. También se reabrirá la licitación del de septiembre de 2018 y se colocarán Letras en dólares a 119 días
27/09/2016 - 00:43hs

La Secretaría de Finanzas de la Nación licitará el próximo jueves un nuevo bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con fecha de vencimiento a octubre 2021. También realizará la reapertura de otro título público similar pero que caduca en septiembre 2018 y, finalmente, colocará una Letra del Tesoro en dólares a 119 días.

En este último caso, para las Letes con vencimiento el 30 de enero de 2017, la colocación se realizará por adhesión, es decir, que a los fines de participar deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s990,12 por cada u$s1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa anual (TNA) de 3,06%.

La recepción de ofertas se realizará los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N°31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

En tanto, para el bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento 3 de octubre de 2021, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y será licitado a la par.

En el competitivo deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el  no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

En tanto, para el bono en pesos a septiembre de 2018, también se realizará la colocación en estos dos tramos, con una mecánica similar

La suscripción de los últimos dos citados instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio de referencia para la suscripción de los bonos, será el del miércoles que viene.

Podrán participar de estas operaciones "personas humanas o jurídicas interesadas", debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas relacionados