iProfesionaliProfesional

La institución no partidaria que organiza estos eventos designó al presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC como moderador
27/09/2016 - 00:58hs

El moderador elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, la institución no partidaria que organiza estos eventos, será el presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC, el periodista Lester Holt.

De descendencia jamaiquina, Holt fue el primer presentador negro del noticiero en días de semana en los Estados Unidos y es el único moderador negro de un debate presidencial este año.

Lleva desde el 2000 con el canal NBC, donde sucedió a Brian Williams que perdió el puesto por haber “embellecido” un reportaje de guerra en Irak.

Holt también fue presentador de varios programas de noticias para MSNBC, uno de los cuales se centró en la guerra de Irak de 2002 a 2003.

Hizo reportajes desde zonas de conflicto como el Líbano e Irak, además de Egipto y Haití. Y reportó sobre el desastre del Huracán Katrina.

Holt ya había moderado uno de los debates demócratas en enero, durante las primarias.

¿Republicano o demócrata?

Donald Trump acusó dias atrás a Holt de ser demócrata. En Fox News, el candidato republicano dijo: “Lester es un demócrata. El sistema es fraudulento. Todos son demócratas. El sistema es muy injusto,” en referencia a los moderadores de los tres debates presidenciales en los que enfrentará a Hillary Clinton.

Al estilo Trump, el día siguiente, el magnate dijo que Holt hará un buen trabajo moderando los debates: "Yo creo que Lester Holt será justo. Pero muchos estarán pendientes de ver si eso e verdad”.

¿A qué se debió el cambio de posición del magnate? Tras comprobar el registro de votantes, la revista Time reportóque el periodista de NBC está registrado como republicano desde 2003 en el estado de Nueva York.

Temas relacionados