iProfesionaliProfesional

Se abordarán temas relacionados a la apertura de información, “tecnologías cívicas”, “innovación pública” y experiencias exitosas en "open gov"
27/09/2016 - 12:58hs

El predio ferial de Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, será sede el martes y el miércoles del primer “foro nacional de gobierno abierto y tecnología cívica” organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

El encuentro contará con la presencia de 80 oradores locales y extranjeros que brindarán más de 30 charlas y talleres, según informó el ministerio en un comunicado enviado a iProfesional.

Los temas que se abordarán estarán relacionados a la apertura de información, “tecnologías cívicas”, “innovación pública” y experiencias exitosas en gobierno abierto.

Participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra (en la foto); y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el director ejecutivo de la obra social de los jubilados (PAMI), Carlos Regazzoni, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, entre otros funcionarios.

Entre los expositores extranjeros más destacados, estarán presentes John Wonderlich, director de la Fundación Sunlight (Estados Unidos); Antonio Acuña, jefe de Data.Gov.Uk (Reino Unido); Álvaro Ramírez Alujas, cofundador del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) de Chile; y José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) del Uruguay.

Ambas jornadas reunirán a referentes del sector público de América latina, “innovadores sociales”, organizaciones de la sociedad civil, y personal de la administración pública de todo el país, periodistas y estudiantes.