iProfesionaliProfesional

El objetivo es apoyar ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales. Se entregarán tres premios por $100.000
27/09/2016 - 20:12hs

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, lanzó #VosLoHacés, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor y creativo de los vecinos.

El objetivo es apoyar ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales, informó ese ministerio en un comunicado enviado a iProfesional.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Hasta el 24 de octubre, todos los mayores de 16 años que vivan, estudien o trabajen en Buenos Aires, podrán anotarse de manera individual o en equipos, subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar en alguna de las tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− y participar por más de medio millón de pesos en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos, hasta noviembre se desarrollarán las jornadas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios como las villas 21-24, 1-11-14, 31 y Soldati, entre otros, para compartir experiencias de emprendimientos y conocer a ganadores de años anteriores.

Agustina Jait y Santiago Figueroa, creadores de TuVideoCV (una plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita los curriculum vitae en formato video), y Paula Martino, de Proyecto Plato Lleno, serán algunos de los encargados de contar las claves que les permitieron llevar adelante sus proyectos.

Jait explicó: “’Vos lo hacés’ nos abrió las puertas hacia el camino emprendedor y nos ayudó a transformar nuestra idea en un emprendimiento. Fue un antes y un después ya que nos dio herramientas para confiar en el proyecto y llevarlo adelante”.

“Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”, afirmó Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, en la primera jornada Inspirate en la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

Quienes publiquen una idea a la plataforma serán invitados a tres jornadas de cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán durante octubre y noviembre y que les permitirán consultar a expertos en diferentes temas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles.

En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso.

Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.

A través de las sesiones de mentoreo, se asignará un responsable a cada uno de los 30 finalistas para acompañarlos durante noviembre y diciembre, último tramo del concurso.

Se realizará un “Ideatón” –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos.

La final tendrá lugar el 15 de diciembre, cuando un jurado estará a cargo de la elección de los ganadores y menciones especiales.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías: $100.000, $60.000 y $30.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

Para conocer las bases y condiciones, etapas e inscripción para participar en las charlas Inspirate, ingresar aquí.